El pasado sábado 5 de abril, alrededor de las 9:00 pm., antes de la apertura del antro “Alma”, ubicado en Lomas de Chapultepec, un hombre armado irrumpió en el estacionamiento y comenzó a disparar contra los empleados que se preparaban para iniciar su jornada.
El ataque dejó un saldo de 5 personas heridas entre ellas dos mujeres, dos hombres y un guardia de seguridad, quien posteriormente falleció tras recibir cinco disparos.

El agresor que llegó en motocicleta, logro escapar y la policía capitalina ya investiga el incidente. Los propietarios, José “N” y Héctor “N” conocido, también dueños del lugar conocido como “Phonique” han estado involucrados en diversas controversias legales.
Antros operan sin licencia
José “N” fue detenido en 2019 por evasión fiscal, acusado de un adeudo de 2.6 millones de pesos con la Secretaria de Hacienda, y pagó 5.4 millones de pesos para obtener su libertad.
Por su parte, Héctor “N” ha sido señalado en prácticas de extorsión, específicamente, en el cobro de “piso” a empresarios del sector nocturno. En 2019 se reportó que Héctor “N” solicitaba pagos mensuales de 200 mil pesos a dueños de bares a cambio de “garantizar” que sus negocios no serían molestados o cerrados.

Otro punto controversial, es que estos tres antros operan con licencias de restaurante, lo cual es incompatible con la normativa que regula a los bares y antros.
El licenciado Rodrigo Muñoz Dromundo ha sido el principal denunciante de estas irregularidades y ha solicitado al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, que revise y suspenda la operación de estos lugares por no cumplir con las normativas correspondientes.