Elementos del gabinete de seguridad detuvieron a un hombre que transportaba varios kilos de fentanilo ocultos en un automóvil, el cual circulaba en el kilómetro 33 de la carretera federal 15 en el tramo Hermosillo – Santa Ana, en Sonora.
Los agentes de seguridad que vigilaban esa carretera, detectaron un vehículo, que al notar la presencia de los uniformados, realizó maniobras evasivas, por lo que comenzaron su persecución para darle alcance, cuando esto ocurrió le pidieron al conductor descender de la unidad para efectuar una revisión y descartar alguna conducta ilícita.
“Al inspeccionar la parte trasera del automotor, los elementos hallaron cuatro paquetes de forma rectangular confeccionados en plástico transparente que contenían un polvo de color blanco, con características del fentanilo con un peso aproximado de cuatro kilos, adicionalmente, localizaron cuatro paquetes pequeños con la misma sustancia con un peso estimado de 500 gramos”.
Después del hallazgo de la droga, el conductor fue detenido y se le notificaron sus derechos, junto con el fentanilo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
En este operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC).
Otras aciones contra el crimen en Sonora
En otra acción, en el municipio de Guaymas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Semar en el desarrollo de la “Operación Sable” consiguieron la detención de personas, armamento y municiones.
“Elementos de Semar y Secretaría de Seguridad Pública proporcionaron seguridad perimetral a efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), durante el cateo de un domicilio, detuvieron a cuatro personas asegurándoles un arma larga, un arma corta, 59 cartuchos, un cargador, diversas dosis de metanfetamina y un radio de comunicación”.
Mientras que en Cajeme cinco personas fueron detenidas y se les aseguraron 66 cartuchos, un arma de fuego larga, un arma de fuego corta, dos cargadores, 90 dosis de metanfetamina, dos motocicletas y un equipo de comunicación.