Noticias

“Ha sido muy difícil de procesar”: Diego Jiménez se pronuncia sobre la muerte de los fotógrafos en Axe Ceremonia

Con una única publicación y con una foto de perfil con el rostro totalmente cubierto reaparece en redes el organizador del festival

.
Foto: (Especial)

Diego Jiménez Labora, dueño de la empresa ECO, organizadora Axe Ceremonia, se pronunció después de tres días sobre el trágico incidente ocurrido durante la edición más reciente del festival.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Jiménez expresó su solidaridad tras lo ocurrido con los fotógrafos Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles, quienes perdieron la vida el pasado sábado cuando una grúa de tijera se desplomó sobre ellos en el Parque Bicentenario, lugar que había sido establecido como punto de reunión seguro durante el evento.

.

En su mensaje, Jiménez compartió que, como responsable de la contratación de los artistas que se presentan en Ceremonia desde hace más de diez años, esta tragedia ha sido especialmente difícil de asimilar.

“La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades”, afirmó el empresario.

Diego Jiménez dijo que apoyará a las familias

El propietario de ECO destacó que, en estos momentos, su prioridad absoluta ha sido colaborar con las autoridades en la investigación del accidente y, al mismo tiempo, apoyar a las familias de las víctimas.

“Mi mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y asegurarme de que cuenten con todo lo que necesitan”, expresó Jiménez, quien manifestó su compromiso para trabajar en conjunto con su equipo y gestionar la situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible.

¿Quién es Diego Jiménez Labora?

Diego Jiménez Labora es propietario de Grupo Eco, la empresa que organiza el festival desde 2013.

De acuerdo con Latinus, Jiménez Labora tiene cercanía con Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador. El medio citado refirió que se ha documentado que ambos comparten una red de influencias políticas y empresariales, lo que les ha permitido acceder a contratos millonarios en proyectos federales. Además, Diego Jiménez es dueño de más de 20 empresas en diversos sectores, incluyendo la representación de artistas, mantenimiento de bares y restaurantes, y construcción.

Además de Ceremonia, Jiménez organiza otros festivales populares como Trópico y Bravo, y administra el Auditorio Blackberry en la Ciudad de México. Con un perfil tan estrechamente ligado a la política, no es de extrañar que las autoridades hayan tratado de evitar señalar públicamente a los organizadores tras la tragedia, aseguró Latinus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último