La senadora de Morena, Andrea Chávez está en aprietos, y es que su posible candidatura a la gubernatura de Chihuahua podría estar en riesgo, dado que la presidenta Claudia Sheinbaum enviará una carta a la funcionaria, ya que podría estar incurriendo en actos anticipados de campaña.
Recientemente, la legisladora morenista ha estado envuelta en la polémica, y es que mediante las ambulancias de la “Caravana de Salud” en Chihuahua, Andrea Chávez se estaría promocionando.
“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas. No se debe adelantar por nada. Por ejemplo, ya salió publicado el decreto del nepotismo en la Constitución para cargos de elección popular”, dijo la presidenta Sheinbaum en su mañanera.
En cuanto a las sanciones que podría recibir la senadora, la mandataria comentó que será la Comisión de Honestidad y Justicia, quien determine la penalización.
“No es un asunto de llegar por llegar al poder, para nosotros lo más importante es la transformación del país que se viene construyendo”, Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
¿Responde Chávez a Sheinbaum con enojo?
Después de la declaración de la jefa del ejecutivo, la senadora Andrea Chávez fue cuestionada por la prensa, por lo que respondió:
“No estoy dando declaraciones. Ya les dije que estoy de acuerdo con la presidenta”, fueron las palabras con las que contestó a los medios de comunicación.
¿Qué es la Carava de Salud?
Es un esquema de atención médica puesto en marcha en Chihuahua, y su finalidad es brindar atención médica gratuita, principalmente en las colonias de Ciudad Juárez, y supuestamente las ambulancias usadas para ello serían de un contratista afín al senador Adán Augusto, coordinador de la bancada de Morena.
Frase:
“Vale la pena poner ciertas reglas en el Consejo Nacional de Morena para que cualquiera que legítimamente quiera participar en la elección estatal, que se va a dar, pero hasta el 2027”, dijo Sheinbaum.