Noticias

“No nos maten”: Ceci Flores lleva rosas a Palacio Nacional; Sheinbaum no está para recibirlas

A pesar de la ausencia de la presidenta, la madre buscadora decidió permanecer en el lugar como acto de protesta

La activista y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, acudió el miércoles 9 de abril a Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX), con el propósito de entregar rosas a la presidenta Claudia Sheinbaum y pedirle que atienda las demandas de las familias de personas desaparecidas. Sin embargo, al llegar al recinto, se le informó que la mandataria no se encuentra en el país.

¿Por qué Ceci Flores le llevó rosas a Claudia Sheinbaum?

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Ceci Flores compartió que desde las primeras horas de la mañana, ella y otras madres, padres y familiares buscadores se presentaron con flores y pancartas en la puerta principal del Palacio Nacional, con la esperanza de ser escuchados. No obstante, se llevaron una sorpresa poco alentadora.

Publicidad

Desde muy temprano estoy afuera del #PalacioNacional esperando que el amanecer descongele mi esperanza de ser recibida por nuestra presidenta @Claudiashein... Hoy vine cargada de rosas cultivadas en la misma tierra que arropa a nuestras familias desaparecidas”, escribió la activista en redes sociales.

Personal de presidencia le informó a la madre buscadora que Claudia Sheinbaum se encuentra en Honduras, donde participará en una reunión con su homóloga Xiomara Castro, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Pedimos que no nos maten y podamos seguir buscando a nuestros desaparecidos”: Ceci Fores en Palacio Nacional

A pesar de la ausencia de Sheinbaum, Ceci Flores y otras personas del colectivo decidieron permanecer en el lugar como acto de protesta, dejando una rosa simbólica para la presidenta y esperando que sus mensajes sean escuchados.


Venimos a hacer presencia para que nuestra voz siga siendo escuchada, para que la voz de nuestros desaparecidos no se apague, para que las madres sigamos siendo visibles, para que vean la situación que vivimos".

“Y lo único que pedimos es tan poco... solo pedimos que no nos maten y podamos seguir buscando a nuestros desaparecidos. Venimos a regalar flores, esperemos que le llegue una (a Sheinbaum), y le lleguen estos recados que tenemos en estas pancartas”, expresó la activista en un video difundido en redes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último