Un polémico incidente tuvo lugar en el Congreso de la Ciudad de México este miércoles, cuando un diputado o diputada decidió incluir un mensaje ofensivo en la votación sobre el uso de suelo del predio Montes Apalaches, ubicado en el Bosque de Chapultepec.
Durante la sesión del pleno, mientras más de 60 legisladores emitían su voto para definir el futuro del terreno, uno de ellos introdujo un papel en la urna con la frase “Pu… el que lo lea”, lo que generó una fuerte reacción en el recinto legislativo.
La situación fue especialmente tensa cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, hizo referencia al polémico mensaje durante la sesión. Visiblemente molesta, Ávila reclamó la falta de respeto de quien había introducido el mensaje en la votación, calificando el acto como inapropiado para el ambiente legislativo.
“Nada más para que quede un antecedente diputadas y diputados, que todos nos merecemos respeto y que esto no se vale”, expresó la presidenta del Congreso local.
¿Quién colocó el polémico mensaje en la urna?
Sin embargo, no se tiene conocimiento de qué diputado o diputada fue responsable del mensaje, ya que al ser una votación, no se sabe la identidad de los participantes ni su decisión.
“Nada más para decirlo, porque no se sabe quién fue, pero ustedes sí saben”, agregó Martha Ávila, haciendo un llamado a la responsabilidad dentro del recinto.
El incidente ocurrió durante una votación crucial para determinar si se cambiaría el uso de suelo del predio Montes Apalaches 525, un área verde en el corazón del Bosque de Chapultepec. La votación buscaba decidir el futuro de este terreno y su posible reconfiguración, lo que ha sido un tema de gran debate dentro del Congreso capitalino.