En redes sociales circula un video captado por una cámara de seguridad dentro de una boutique ubicada en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México (CDMX), donde una mujer sustrae un collar con un valor superior a los cuatro mil pesos mexicanos.
Denuncia en redes sociales de la hija de la dueña de la boutique
A través de una publicación en redes sociales, la hija de la dueña de la boutique VENERA, en la alcaldía Álvaro Obregón, denunció que una mujer primero entró a la papelería Rainbow, también propiedad de la empresaria, y luego se dirigió a la tienda de ropa y accesorios, donde robó el collar.
Al entrar a la boutique, la mujer comienza a observar la ropa. Luego, fija la mirada en el collar y, sin apartar la vista de él, se acerca hasta la mesa donde estaba colocado. Lo toma, lo revisa, lo deja en su lugar y se aleja para mirar algunos vestidos.
Segundos después, pide ayuda a la encargada para encontrar un vestido. Mientras la encargada se voltea para buscarlo, la mujer aprovecha la distracción y toma el collar nuevamente. Esta vez lo esconde entre los papeles de envoltura de regalo y los moños que, al parecer, había comprado previamente en la papelería.
El momento del robo: una distracción calculada
La mujer habla con la encargada de la boutique durante unos minutos, continúa mirando los vestidos, pero parece que ninguno la convence. Tras un breve lapso, se dirige a la salida. Al salir de la tienda, empieza a caminar rápidamente y luego corre hasta desaparecer de las cámaras de seguridad.
“Queremos pensar que, en medio de tantas cosas en mente, olvidó pagar un collar que se llevó. En las cámaras de seguridad se observa cómo examina el collar, distrae amablemente a la vendedora, lo toma, muestra interés y, en el ajetreo, olvida pasar por caja antes de salir apresuradamente”, comenta la hija de la dueña en su publicación.
En su publicación, la hija de la dueña de la boutique pide ayuda para localizar a la mujer, compartiendo el video y más imágenes del rostro de la ladrona. Asegura que lo único que desean es recuperar el collar.
“El collar tiene un valor aproximado de $4,500 MXN, lo que indica que la señora tiene gustos refinados. Les agradeceríamos enormemente si pudieran ayudarnos a localizarla para que podamos resolver este malentendido y recuperar el collar”, señala.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre el caso. Sin embargo, la publicación ha generado una gran cantidad de comentarios en redes sociales, como:
“¡Ándale, mendiga rata! Qué horror con esta gentuza”, “No se le olvidó ni fue por una distracción. Llámenlo como es, un robo perpetrado por una ladrona”, y “Qué vergüenza quemarse así frente a todo México”.