La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el programa Casa por Casa en la colonia Lomas de Becerra, alcaldía Álvaro Obregón, donde anunció los trabajos para desazolvar y recuperar la Presa Lomas de Becerra, con una inversión de más de 15 millones de pesos en beneficio de 10 mil habitantes de la zona.
La mandataria capitalina dijo que después de rehabilitar y limpiar la presa se revisará a fin de instalar un área de recreación para toda la familia, a través del programa Parques Alegría.
“Además de eso, le voy a pedir al arquitecto Raúl Basulto que toda la parte que está afuera de la laguna pueda mejorarse, se le pueda poner una malla y poner espacio público donde se pueda. Hay que ver el suelo y cómo está, pero allí cabrían juegos infantiles, espacio para jóvenes, un espacio recreativo, un Parque Alegría de los que estamos llevando a cabo, un espacio público bien resguardado, para evitar accidentes en la presa”.
— Clara Brugada
El secretario de Gestión Integral del Agua, Mario Esparza informó que se destinarán 15.6 millones de pesos para desazolvar y limpiar la Presa C en la colonia Lomas de Becerra. La obra contempla el retiro de al menos 25 mil metros cúbicos de azolve y residuos, con el objetivo de mejorar su capacidad de almacenamiento y prevenir inundaciones.
“La maquinaria ya comenzó a llegar. Algunos vecinos ya la habrán visto: son dragas y equipos que estarán desazolvando el vaso para recuperar su capacidad, eliminar la basura y erradicar los olores que se perciben”.
— Mario Esparza
Agregó que esta acción da continuidad a una intervención similar realizada en el vaso regulador de la colonia Barrio Norte, donde se retiraron 100 mil toneladas de residuos.