La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Omar “N”, alias “Pancho Loco”, “El Chocorrol” y/o “El Riendas”, quien está acusado del delito de extorsión contra una comerciante, además de que se investiga su presunta participación en el homicidio del exdiputado ex Cano.
Rojas Cano fue asesinado el 30 de enero dentro de las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en Cuautitlán.
El pasado 2 de febrero, el imputado y su hijo Brayan Omar “N” acudieron a un negocio dedicado a la venta de alimentos en la colonia Libertad, en el municipio de Tultitlán, en donde a la dueña le exigieron una cantidad de dinero para no hacerle daño.
“Los probables implicados se ostentaron como integrantes de una organización delictiva con orígenes en Jalisco, le entregaron una hoja con un número telefónico al cual debía comunicarse. El 28 de febrero, Omar ‘N’ y su cómplice se presentaron ante la víctima, a quien habrían amenazado con un arma de fuego para que accediera a entregarles el dinero producto de la extorsión”.
Si eso no fuera suficiente, el 10 de marzo acudieron de nuevo al negocio para exigir más dinero a la dueña, por lo que la víctima presentó su denuncia.
“Fueron iniciadas indagatorias y solicitada la orden de aprehensión en contra de Omar “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán”.
Su hijo Brayan Omar “N” hace unos días fue aprehendido y el 20 de marzo también fue vinculado a proceso por esta extorsión.

Otros delitos cometidos por “El Chocorrol”
La investigación de la fiscalía mexiquense también determinó que el acusado utilizaba identidades falsas para escapar de la justicia, además de encabezar una una célula criminal dedicada a cometer delitos de alto impacto, como homicidio y extorsiones.
También se cuenta con información de que al parecer con un grupo de sujetos cometía robos de nómina, primero en Querétaro y después en el Estado de México.

En su organización criminal también participaban Oscar “N”, alias “Santero”, con quien el 22 de enero de 2021, cometieron un robo con violencia y mataron a dos Policías Municipales de Tlalnepantla; también colaboraba con él Bernabé “N”, quien murió en ese mismo evento del robo; mientras que Edgar Eduardo “N” fue privado de la vida en el 2021 y un individuo de alias “El Gordo” está considerado un objetivo prioritario para detener.
“El día de los hechos, los integrantes de la célula criminal habrían participado en un robo con violencia, cuando elementos de seguridad pública municipal arribaron al lugar fueron agredidos con arma de fuego y privados de la vida; por estos hechos, “Santero” fue detenido el 2 de febrero de 2022 y sentenciado a 72 años de prisión, actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla”.