Economía

Dólar sube a $20.49 ¿Qué bancos lo venden más barato?

El peso mexicano se depreció 1.39% y es la segunda moneda que más pierde frente al dólar, debido al temor de que EE. UU. caiga en recesión

Una recesión en Estados Unidos es un grave riesgo para la economía de México, porque 83% de las exportaciones mexicanas se dirigen a ese país.
Una recesión en Estados Unidos es un grave riesgo para la economía de México, porque 83% de las exportaciones mexicanas se dirigen a ese país. (Freepik)

El precio del dólar estadounidense se disparó a 20.49 pesos este jueves 10 de abril de 2025, en operaciones internacionales e interbancarias en México, debido al creciente temor de que Estados Unidos caiga en una recesión económica.

Frente a las especulaciones sobre la eventual recesión estadounidense y su impacto económico sobre la economía mexicana, el tipo de cambio alcanzó una costo máximo de 20.54 pesos y un mínimo de de 20.20 pesos por billete verde.

En las ventanillas de los bancos y casas de cambio del país, el dólar libre–dispone para todo el público– reportó una cotización máxima de 21.59 pesos y una mínima de 20.70 pesos por unidad.

¿Dónde está más barato el dólar?

Los bancos con el precio del dólar más barato son:

  • Banco Azteca: 20.70 pesos
  • BBVA: 20.76 pesos
  • Banorte: 20.80 pesos
  • Inbursa: 20.90 pesos

Mientras que el dólar más caro se ubica en:

  • Bank of America: 21.59 pesos
  • Monex: 21.55 pesos
  • Bx+: 21.13 pesos
  • Banamex: 21.03 pesos

¿Por qué subió el dólar?

La directora de Análisis Económico del Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller Pagaza, explicó que la depreciación del peso y el aumento en el precio del dólar tiene dos causas principales:

  1. La especulación que Estados Unidos podría caer en recesión este año, por el creciente impacto de la guerra de aranceles con China y el resto del mundo. “Una recesión en EE. UU. profundizaría la desaceleración / recesión en México”, debido a que 83% de las exportaciones mexicanas se dirigen a ese país y explican cerca del 26% del PIB.
  2. Los indicadores que anticipan una desaceleración de la economía estadounidense como el fuerte recorte en la tasa de inflación, que bajó a 2.39% y sumó dos meses de retrocesos; lo que “sugiere” que la disminución de los precios es resultado de la debilidad económica de EE. UU.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último