El Senado de la República aprobó este miércoles, con 116 votos a favor, el ingreso temporal de 13 elementos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a territorio mexicano.
Según el dictamen, estos militares ingresaron con su respectivo equipo y armamento, y su misión será proporcionar seguridad a seis aeronaves militares que serán exhibidas durante la Feria Aeroespacial México 2025.

La participación de estas aeronaves en la feria forma parte de una colaboración internacional prevista para este evento, el cual reunirá a diversos actores del sector aeronáutico militar.
Base Aérea Santa Lucía
Las aeronaves estarán exhibidas en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, sede de la sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025.
La feria, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevará a cabo del 22 al 26 de abril de 2025, y tiene como objetivo promover la cooperación internacional y el intercambio tecnológico en el ámbito aeroespacial y de defensa.

La aprobación de este ingreso temporal de personal militar estadounidense refuerza la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos en el sector de la defensa y la aviación militar, con miras a fortalecer los lazos en estas áreas estratégicas.