La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora emitió un comunicado acerca de las agresiones realizadas por compañeros en contra de Oscar Isaac, un alumno de 17 años de la escuela militarizada CEDEM,ubicado en la calle Morelos esquina con Otancahui
Según las autoridades, los hechos ocurrieron el día 7 de abirl de 2025, y las fotografías y los abusos que vivió el menor de edad se difundieron en las redes sociales, lo que causó polémica por el bullying que sufrió el menor de edad.
Alumno sufre bullying en escuela militarizada de Sinaloa
La institución explicó la situación en torno a Óscar Isaac. Además de que sus padres se enteraron de la situación, se difundieron videos en redes sociales sobre la agresión, donde el menor apareció amarrado dentro de una llanta, hecho realizado por sus compañeros de la escuela militarizada, quienes también lo sometieron y golpearon según las fotografías.
“La madre recibió una llamada telefónica del padre del menor, quien le informó que su hijo, de 17 años, había sido golpeado y amarrado con cinta canela en los pies por sus compañeros de escuela“, explicaron las autoridades.
Según el testimonio de la madre, la institución desestimó la agresión, y la interpretó como una supuesta “novatada” realizada por los jóvenes debido a que no vestía con las botas del uniforme. Sin embargo, después de que se viralizó el caso y tras la denuncia de la madre, la CEDEM tomó cartas en el asunto.
“Entre las medidas adoptadas se solicitó información a la escuela para determinar si existen protocolos de disciplina que justifiquen o regulen este tipo de conductas (...) Se efectúan entrevistas a testigos presenciales, incluyendo compañeros de clase y personal docente, para recabar testimonios sobre los hechos”, detallaron.
Hasta el momento, se conoce que los alumnos responsables de la agresión fueron suspendidos, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones.