Un helicóptero turístico se desplomó cerca del Río Hudson, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En el transporte aéreo se encontraba Agustín Escobar, CEO de Siemens España, junto con sus hijos y su esposa Mercè Montal, quienes se encontraban en la ciudad norteamericana celebrando un cumpleaños
Sin embargo, la falta de combustible posiblemente sería la causa del desplome del helicóptero.
La causa de la caída del helicóptero en Nueva York
Según la reconstrucción de los hechos, la familia decidió realizar un recorrido turístico por Nueva York a través de un helicóptero Bell 206L-4 LongRanger IV. En redes sociales se filtraron fotografías de los padres y los hijos antes del despegue, y un video registró el descenso drástico que realizó el helicóptero.
El viaje se realizó con motivo de un cumpleaños de uno de los hijos de Agustín Escobar. Sin embargo, según Milenio, antes de la caída el piloto comunicó por radio una advertencia que pondría en riesgo el viaje y a los tripulantes. “Nos quedamos sin combustible” informó, sin las posibilidades de realizar otras maniobras para evitar el desplome.
Después de la tragedia empezaron los labores de rescate, y las autoridades informaron que cuatro personas fallecieron con el accidente, mientras que otras dos personas murieron en el hospital. Hasta el momento continúan las investigaciones para aseverar las causas del trágico hecho y, por otro lado, también se desconoce la identidad del piloto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre el accidente aéreo en sus redes sociales
“Terrible accidente de helicóptero en el río Hudson. Parece que seis personas (el piloto, dos adultos y tres niños) ya no están con nosotros. Las imágenes del accidente son horrendas. Que Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas. El Secretario de Transporte, Sean Duffy, y su talentoso equipo están trabajando en ello”, comunicó el mandatario.