Las familias afectadas por la fuerte tromba registrada a finales de marzo en Reynosa, Tamaulipas comenzarán a recibir apoyos directos por parte del Gobierno de México, así lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum durante una visita a pie por las zonas dañadas, acompañada del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.
Durante su recorrido por la colonia Delicias, una de las más impactadas por las lluvias e inundaciones, la presidenta aseguró que “nadie se va a quedar sin apoyo” y detalló que los damnificados recibirán cinco enseres domésticos, así como un apoyo económico de 8 mil pesos en efectivo.
Estos apoyos económicos buscan ayudar a las familias en los primeros gastos tras la emergencia, por lo que serán entregados también por vía directa. Estos recursos podrán utilizarse libremente según las necesidades particulares de cada hogar.
En lo que respecta a los enseres domésticos, se entregará a cada familia que lo necesite estos artículos:
- Refrigerador
- Estufa
- Colchón
- Vajilla
- Ventilador
Aún pueden solicitar revisión de vivienda
De esta manera, la mandataria aseguró que los artículos serán entregados directamente en los hogares afectados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de Tamaulipas.
Asimismo, Sheinbaum aseguró que las entregas se realizarán casa por casa, y que para acceder a los apoyos es necesario estar dentro del censo que elaboró previamente el gobierno. No obstante, también mencionó que si alguna familia afectada no fue registrada, todavía puede solicitar la visita de personal autorizado para ser incluida en el padrón de beneficiarios.
Finalmente, vecinos expresaron su agradecimiento, pero también su preocupación por la posibilidad de nuevas lluvias en los próximos meses. En respuesta, la presidenta reiteró el compromiso de su gobierno para seguir trabajando en coordinación con autoridades locales y así garantizar la seguridad y bienestar de la población.