En redes sociales se filtró un video realizado por un ciclista de la Ciudad de México, donde presentaba su queja contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que presuntamente apoyó a un conductor que manejaba sobre la ciclovía, sin llegar a multarlo.
Esto causó polémica entre los usuarios y principalmente entre los ciclista, ante la invasión de la única vía para circular con bicicletas.
¿Policía de CDMX aceptó mordida?
El video fue realizado por un ciclista de la Ciudad de México, quien empezó a grabar cuando pidió apoyo a un elemento de seguridad debido a que una camioneta negra manejaba detrás de él sobre la ciclovía. “Es que viene circulando sobre la ciclovía y todavía me avienta la camioneta”, expresó el ciclista.
Sin embargo, en lugar de que el policía iniciara el procedimiento para realizar una infracción, solamente apoyo al conductor de la camioneta para retroceder unos metros e incorporarse a la circulación vial. El ciclista detalló que, según el policía, se trataba de un vehículo particular
“Y el policía lo viene defendiendo, dice que es vehículo particular, dijo que es vehículo de gobierno”, expresó para un motociclista que se detuvo en el lugar de los hechos.
Cuando el policía terminó con esta acción, se redirigió hacia su unidad, ignorando por completo a quien realizó la queja. Incluso, se alcanza a escuchar que un ciudadano expresó la palabra “mordida”, como una posible razón para que el policía no haya realizado la infracción al conductor de la camioneta. Sin embargo, el ciclista continuó con su queja.
“En vez de que lo infracciones, lo estás defendiendo”, manifestó el ciudadano delante del oficial, quien pidió al motociclista que continuara con su camino y, posteriormente, se retiró del lugar. Esto causó la indignación de los internautas ante la falta de respeto para los usuarios que utilizan ciclovía.