La alcaldesa Aleida Alavez coordinó el arranque del dispositivo para resguardar la integridad de asistentes y actores que participan en el Domingo de Ramos de la 182 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa que dejó saldo blanco.
El dispositivo de prevención y seguridad inició a partir de las 06:00 horas con más de mil 500 elementos de los cuerpos de seguridad y personal de estructura de la alcaldía, que hasta el medio día reportaba saldo blanco.
El objetivo, de acuerdo con las autoridades de la alcaldía, fue garantizar la seguridad y movilidad de unos 12 mil asistentes al arranque de la Pasión y Resurrección de Cristo, donde se espera un aforo estimado de más de 500 actores participantes y 2 millones de personas nacionales e internacionales durante toda la semana.
En este primer evento religioso se implementaron, a partir de la 7:00 horas hasta las 18:00 horas, dos cinturones de prevención y seguridad: el exterior conformado por 56 puntos y el interior por 96.
La fuerza operativa de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil estuvo integrada por tres ambulancias, tres motoambulancias y 70 paramédicos, además de centenares de personal de las diversas direcciones generales y ejecutivas de la alcaldía.