Virales

Adiós a la reina de los memes: Muere la mujer que se volvió viral por decir “vístima”

María José Paz Ogaz, hija de la famosa mujer, solicitó ayuda a la ciudadanía a través de aportes voluntarios para cubrir los gastos médicos y funerarios

Vistima meme: Muere Elizabeth Ogaz Orrego, mujer viral por icónica frase
Vistima meme: Muere Elizabeth Ogaz Orrego, mujer viral por icónica frase Redes sociales.

Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer que se hizo viral por decir la icónica frase “yo la veo que ella se está haciendo la vístima” en 2019 durante una entrevista en televisión, falleció en 2025. Sus palabras causaron furor en redes sociales, donde se crearon miles de memes, stickers e incluso un remix.

De acuerdo con el medio chileno Meganoticias, Elizabeth Ogaz Orrego, originaria de La Calera, Chile, murió el 14 de abril, generando gran tristeza entre el público chileno, mexicano y de toda Latinoamérica, donde el meme de la “vístima” seguía siendo recordado con cariño.

¿De qué murió la mujer del meme de la “vístima”?

La hija de la mujer del viral, María José Paz Ogaz, reveló al medio chileno que Elizabeth había estado hospitalizada desde el 29 de marzo debido a complicaciones de salud.

La señora Elizabeth Ogaz Orrego, una mujer chilena de la tercera edad, perdió la vida el lunes 14 de abril a causa de una septicemia, una emergencia médica provocada por una respuesta descontrolada del cuerpo ante una infección.

Según el medio citado, Elizabeth Ogaz sufrió una grave infección luego de la amputación de una de sus piernas, consecuencia de la avanzada diabetes que padecía. El tratamiento médico no fue suficiente para controlar la septicemia, lo que lamentablemente derivó en su fallecimiento.

María José Paz Ogaz solicitó ayuda a la ciudadanía chilena a través de aportes voluntarios para cubrir los gastos médicos y funerarios de su madre, Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer que se volvió viral por su inolvidable frase: “yo la veo que ella se está haciendo la vístima“.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último