Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en en el municipio de Mulegé, Baja California, tras un enfrentamiento armado en contra de elementos de seguridad federal, una vez que la situación se controló, se procedió a la detención, se aseguró un arsenal y equipo táctico.
Cuando los elementos del gabinete de seguridad realizaba recorridos de vigilancia, en inmediaciones de la colonia Infonavit, fueron agredidos con disparos que se realizaron desde dentro de una vivienda en donde los presuntos delincuentes se ocultaron.
“Luego de repeler la agresión y controlar la situación, los efectivos detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad, a quienes les aseguraron seis armas largas, un arma corta, 69 cargadores, dos mil 559 cartuchos, cuatro granadas, 12 chalecos, siete placas balísticas, 44 dosis de marihuana, tres vehículos y dos inmuebles”.
Las siete personas fueron informadas sobre sus derechos y presentados a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso, todo lo asegurado también quedó bajo resguardo.
Dicha acción estuvo encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Acciones de seguridad en Baja California
En otras acciones que se realizaron en la misma entidad, elementos del Ejército y de la Policía Estatal, inspeccionaron una empresa de paquetería en el aeropuerto de Tijuana, en donde detuvieron a cuatro hombres y aseguraron un arma corta, cargadores, cartuchos y diversas dosis de droga.
Mientras que en Ensenada, Tijuana y Mexicali, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, ejecutaron dos órdenes de cateo y una orden de aprehensión.
Las cuales permitieron la detención de nueve personas y aseguraron un arma corta, tres cargadores, 42 cartuchos, diversas dosis de droga y un inmueble.