Las autoridades federales y de la Ciudad de México informaron sobre la detención de siete personas presuntamente vinculadas a la producción y tráfico de drogas, quienes operaban en Puebla y Sinaloa.
Principalmente, se destacó la captura de Joel Alfonso “N”, líder de una célula delictiva, y el operativo se realizó en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Capturan a Joel Alfonso “N”, líder del Cártel de Sinaloa que operaba en Puebla
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encabezaron estas detenciones, ante criminales que usaban viviendas en Puebla para la producción de drogas.
"Al desarrollar líneas de investigación para detener a generadores de violencia, se tuvo conocimiento que en el fraccionamiento Los Héroes, en el estado de Puebla, un grupo de personas ocupaban tres inmuebles acondicionados como laboratorios clandestinos para la fabricación de sustancias ilícitas“, detallaron las autoridades.
Después de las investigaciones, detuvieron a Joel Alfonso “N” en Azcapotzalco, junto con otro acompañante que portaba un arma corta, cartuchos y una bolsa con metanfetamina.
Por otro lado, en Puebla, en las colonias Los Héroes 1° Sección y en la colonia San Diego Ecatepec Chachapa catearon dos inmuebles y capturaron a dos mujeres y un hombre, quienes resguardaban 30 kilos de marihuana. Por otro lado, también detuvieron a otras dos personas, integrante del mismo grupo criminal, en el municipio de Puebla.
Hasta el momento, se conoce que Joel Alfonso “N” pertenecía al Cártel de Sinaloa, con influencia en el estado de Puebla. Además, las autoridades detallaron que el involucrado presuntamente participo en los ataques con drones en Sinaloa.
"Cabe mencionar que resultado de trabajos de investigación se tiene conocimiento que Joel Alfonso “N” ha participado en ataques con drones armados contra autoridades en el estado de Sinaloa“, concluyeron.