En redes sociales comenzó a circular el rumor del presunto asesinato del influencer conocido como Gordo Arce, amigo cercano de Markitos Toys. A raíz de esto, diversos usuarios han encontrado varias coincidencias que podrían indicar que efectivamente se trata del youtuber.
Aunque la información aún no ha sido confirmada por las autoridades, se reporta que Gordo Arce habría sido víctima de un ataque armado en Tlaquepaque, Jalisco, mientras se desplazaba en una camioneta Jeep Rubicon color beige, con placas NT-3615-C.
Jeep baleada en Tlaquepaque tiene las mismas placas que la camioneta que usó el Gordo Arce en un video
Seguidores del creador de contenido, quien es parte del círculo cercano de la familia Toys, notaron que las placas del vehículo atacado, NT-3615-C, coinciden con las que aparecen en uno de los videos publicados en su canal de YouTube, titulado “Así nos divertimos en los jeeps y visitamos esta isla en Chapala”.
Aunque aparentemente dicho video ya no se encuentra disponible en la plataforma, internautas han compartido capturas de pantalla donde se muestra la coincidencia de las placas NT-3615-C entre la Jeep utilizada por Gordo Arce en ese video y la camioneta que fue baleada en Tlaquepaque.
¿Cómo fue el presunto asesinato del amigo de Markitos Toys, Gordo Arce?
La tarde del martes 15 de abril, comenzó a circular información extraoficial que señalaba que Gordo Arce habría sido víctima de un ataque armado mientras se trasladaba en su camioneta en Tlaquepaque, Jalisco.
En redes sociales se difundieron imágenes y videos de una camioneta Jeep Rubicon color beige, presuntamente propiedad del influencer, que quedó detenida a media calle. En el material se observan múltiples impactos de bala en los cristales y puertas del vehículo.
Fans del Gordo Arce aseguran que las placas de la camioneta coinciden con las del influencer, quien se hacía llamar parte de la familia Toys debido a su estrecha relación con Markitos Toys, Kevin Castro, Gail Castro y Mayve Castro.
El Gordo Arce figuraba en la lista de influencers amenazados de muerte
Cabe destacar que tanto los hermanos Toys como otros influencers, incluido el propio Gordo Arce, fueron mencionados en un volante anónimo que apareció en Culiacán, Sinaloa, donde se les amenazaba de muerte junto a otros tiktokers, youtubers y figuras del mundo del espectáculo.
En dicho documento, se les acusaba de formar parte de “Los Sapitos”, presunto brazo financiero de Los Chapitos, una célula criminal del Cártel de Sinaloa. Algunos de los mencionados, como Gail Castro, ya han sido asesinados.
Aunque el nombre de Gordo Arce figuraba en esa lista, las autoridades estatales no han confirmado oficialmente su fallecimiento. Se espera que en las próximas horas se emita información más precisa al respecto.