La Embajada de los Estados Unidos en México informó, a través de su cuenta oficial en X, que ofrece una recompensa de hasta ocho millones de dólares por información que conduzca a la detención de dos narcotraficantes pertenecientes a La Nueva Familia Michoacana.
Los hombres buscados por el Departamento de Estado son Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” o “Pescado”, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “La Fresa” o “La Fruta”.
¿Quiénes son los dos criminales por los que ofrecen 8 millones de dólares?
Las autoridades de Estados Unidos publicaron este martes 15 de abril un comunicado oficial en el que se busca a miembros de La Nueva Familia Michoacana, ahora catalogada como una organización terrorista por su tráfico de fentanilo y de inmigrantes indocumentados.
“El Departamento de Estado anunció ofertas de recompensas por narcotráfico de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o la condena de Johnny Hurtado Olascoaga y de hasta 3 millones de dólares por información que conduzca al arresto o la condena de José Alfredo Hurtado Olascoaga“, especificaron.
Estos líderes claves de La Nueva Familia Michoacana fueron señalados por Estados Unidos por presuntamente participar a la producción y tráfico de drogas. En total, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de más de 160 millones de pesos mexicanos.
Además, especificaron el nombre de otros narcotraficantes del mismo cártel y de la misma familia, quienes también realizan lavado de dinero, extracción ilegal de mercurio y uranio, y hasta defenderse con el uso de bombas y drones. Por estas razones, el cártel es considerado como un grupo terrorista según los nuevos decretos del presidente Donald Trump.
“La Administración Trump seguirá utilizando todas las herramientas disponibles para atacar a los cárteles y otras organizaciones violentas que intentan explotar a nuestras comunidades y perjudicar a los estadounidenses”, concluyeron las autoridades americanas.