Ciudad

Continúa la búsqueda de María Camila Díaz, joven colombiana desaparecida en CDMX

Era parte de “La Boutique VIP”, un sitio en línea nombrado anteriormente como Zona Divas, investigado por casos de explotación sexual

.
Foto: (Especial)

Desde el pasado 26 de febrero, no se tienen noticias del paradero de María Camila Díaz Grajales, una joven colombiana de 24 años originaria de Medellín, quien se encontraba en Ciudad de México desde diciembre de 2024.

El caso fue retomado por el periodista Carlos Jiménez (C4) en su cuenta de X, donde se han compartido los detalles de su desaparición, la cual ha encendido las alarmas entre su familia y las autoridades, ya que el caso podría estar relacionado con redes de trata de personas.

¿Cuál es la historia de María Camila?

La joven mujer viajó a México tras recibir una oferta de trabajo en restaurantes para la temporada navideña. Era estudiante de Mercadeo en la institución Esumer y, aunque en un principio mantuvo contacto regular con sus familiares, la comunicación se volvió esporádica y preocupante. Desde hace más de un mes, su celular permanece apagado.

De acuerdo con su hermana, María Cristina, las videollamadas siempre mostraban espacios cerrados, como si Camila evitara mostrar su entorno. Esta situación generó inquietudes que se intensificaron al dejar de recibir noticias de ella. El 3 de marzo, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en Colombia y pidió la intervención urgente de las autoridades mexicanas.

Sitios web vinculados a la trata de personas

María Camila era parte de “La Boutique VIP”, un sitio en línea vinculado anteriormente con el portal Zona Divas, investigado por casos de explotación sexual y trata de personas. La joven trabajaba como acompañante y vivía en la alcaldía Benito Juárez, específicamente en la Ciudad de los Deportes, donde fue vista por última vez. Compartía apartamento con otra ciudadana colombiana, pero hasta el momento no hay pistas claras sobre lo que pudo haber ocurrido.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones, mientras que la familia de María Camila ha solicitado el apoyo de la cancillería colombiana y la intervención del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, así como del presidente Gustavo Petro, para que se agilicen los esfuerzos de búsqueda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último