El Gobierno de EE.UU. quiere impulsar con sus homólogos europeos el objetivo de Trump, de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.El secretario de Estado Marco Rubio participará este miércoles (17.04.2025) en París de conversaciones con representantes europeos sobre el fin de la guerra en Ucrania, en momentos de tensión en las relaciones de Europa y Estados Unidos.
Rubio viaja junto con el enviado especial de Estados Unidos Steve Witkoff para unas negociaciones que buscan "poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia y detener la carnicería", según un comunicado del Departamento de Estado.
Rubio y Witkoff serán recibidos el jueves por el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el Elíseo. El secretario de Estado también se encontrará con su homólogo francés Jean-Noël Barrot para abordar "varias de las crisis internacionales: la guerra en Ucrania, la situación en Medio Oriente, la política nuclear de Irán", refirió una fuente diplomática.
Los diálogos sobre el conflicto en Ucrania, una iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump para lograr un cese el fuego general entre Kiev y Moscú, por ahora no han tenido éxito.
Rusia atacó el domingo Sumi, en el norte de Ucrania, causando la muerte de al menos 35 civiles.
Witkoff, no obstante, afirmó el lunes, tres días después de un nuevo encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, que las conversaciones están a punto de lograr avances.
ct (afp, efe)