En las redes sociales se viralizó un video donde se muestra el parto que tuvo una mujer en los baños del Hospital General de Zona No. 48 del IMSS en Azcapotzalco, después de no haber sido atendida por horas, según cuentas los testimonios de los presentes.
El percance causó polémica entre los internautas que empezaron a cuestionar los servicios médicos que se ofrecieron en dicha unidad, a pesar de que el IMSS aclaró que la mujer no informó de su embarazo.
Parto en los baños del hospital
La grabación fue realizada por uno de los presentes en la sala de espera de la unidad médica, quien sacó su celular en el momento que doctores ingresaron en el baño. Acondicionaron la entrada y taparon con una cortina para auxiliar a la mujer en cuestión que tuvo un parto.
Sin embargo, los presentes no dejaron de observar la situación, quienes comunicaron posteriormente que la madre esperó por horas en la sala de espera y no fue atendida. Los médicos intentaron desalojar la sala, lo que acrecentó el descontento de las personas.
“Nunca informó estar embarazada”: IMSS contestó
Sin embargo, en un comunicado oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó un comunicado oficial, informando que el personal nunca recibió la notificación de embarazo por parte de la mujer.
“La paciente ingresó al área de urgencias refiriendo únicamente dolor abdominal leve. Durante el interrogatorio en el área de Triage, nunca informó estar embarazada, ni tener un seguimiento médico previo. Mientras esperaba atención médica, la paciente se dirigió al sanitario donde presentó un parto normal”, explicaron.
Por otro lado, la institución aseguró que la madre y su bebé se encuentran estables, y posteriormente fueron trasladadas al Hospital de Gineco Pediatría.
“Actualmente, madre e hija se reportan estables y permanecen bajo observación médica (...) la paciente involucrada fue atendida conforme a los protocolos médicos establecidos”, concluyeron.