En redes sociales se viralizaron los videos y fotografías de un ataque masivo de presuntos drones rusos contra Dnipró, la ciudad mas poblada de Ucrania y ubicada en el centro del país. Las imágenes muestran numerosos incendios que afectaron considerablemente la localidad.
Este ataque sucedido este miércoles 16 de abril provoca nuevamente el cuestionamiento en la tensión política entre Rusia y Ucrania.
Rusia ataca con drones
Durante la noche, los ciudadanos ucranianos de Dnipró (también llamada Dnipropetrovsk) sufrieron un ataque de drones supuestamente pertenecientes a Rusia.
Las imágenes y videos revelan que edificios y automóviles terminaron incendiados por los ataques, con cristales rotos en las calles. De la misma manera, algunas viviendas terminaron afectadas levantando columnas de humo. Fotografías de la ciudad de lejos muestras los considerables incendios que rodean la ciudad.
Según los primeros informes proporcionados por ciudadanos en el sitio, se escucharon una serie de detonaciones en menos de 20 minutos.
Hasta el momento, los medios de comunicación han reportado el fallecimiento de una persona y siete personas resultaron heridas, incluyendo un bebé de menos de un año de edad. Según Reuters, el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lysak, reportó un dato preliminar de heridos a través de Telegram
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no ha proporcionado información oficial sobre el ataque a la ciudad ucraniana. Sin embargo, en su última publicación en su cuenta de X, condenó las acciones de Rusia tras ignorar el cese al fuego propuesto por Estados Unidos y por atacar Sumy, el pasado domingo 13 de abril.
“En todo el mundo, debe quedar igualmente claro que la causa de esta guerra reside únicamente en Rusia. La raíz del problema está allí, en Moscú, en el Kremlin. Por eso aún no hay un alto el fuego, y mucho menos algo más”, explicó el presidente.