Noticias

“Comunista, progre, abortista y feminista radical”: Eduardo Verástegui lanza polémica publicación contra Sheinbaum

La publicación muestra una figura coleccionable vestida con uniforme de trabajadora del hogar

.
Foto: (Especial)

Eduardo Verástegui se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. El exactor y aspirante a político volvió a ser tendencia en redes sociales luego de publicar una imagen generada con inteligencia artificial que ha sido criticada por su contenido ofensivo hacia la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“No les falten el respeto a las trabajadoras del hogar comparándolas con la presidente Claudia. Hay niveles”, con estas líneas comenzó su mensaje.

Lejos de generar simpatía, como quizá era la intención de Verástegui en sus aspiraciones políticas, la imagen fue recibida con indignación. Usuarios en redes sociales acusaron al actor de menospreciar el rol de la presidenta y, al mismo tiempo, de utilizar de forma despectiva la imagen de las trabajadoras del hogar.

“Prefiero mil veces, como presidente, a una mujer sencilla”

Asimismo, Verástegui escribió un mensaje que pretendía enaltecer a las mujeres que realizan trabajo doméstico, pero terminó generando aún más críticas. En su texto, contrastó la figura de Sheinbaum con la de las trabajadoras del hogar, a quienes calificó como valientes y dignas, en un intento por desacreditar a la mandataria a través de comparaciones que las redes han considerado clasistas y ataques personales.

“No me comparen a una mujer humilde que vive de su esfuerzo limpiando hogares y que, en muchas ocasiones, gracias a ese trabajo saca adelante a sus hijos, con una política comunista, progre, abortista y feminista radical”.

La publicación fue calificada por muchos internautas como una falta de respeto hacia las mujeres mexicanas, tanto a aquellas que ocupan puestos de poder como las que trabajan en labores del hogar. En redes, el rechazo no se hizo esperar, y cientos de mensajes defendieron a la presidenta Sheinbaum, al tiempo que condenaron el tono discriminatorio del aspirante a político conservador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último