Noticias

Estafa de Semana Santa: Pagó miles por casa en Acapulco y la encontró inhabitable

En temporada vacacional, los fraudes en rentas se disparan: hay propiedades que no existen o no cumplen con lo prometido

Durante los periodos vacacionales, como Semana Santa, los fraudes en rentas están a la orden del día. Personas malintencionadas aprovechan el deseo de descanso para estafar a turistas, ofreciéndoles propiedades que no existen o que no se parecen en nada a lo prometido.

Este fue el caso de un vacacionista que, junto con su familia, vivió una desagradable experiencia en Acapulco, Guerrero.

Paraíso en Acapulco resultó ser una pesadilla

Publicidad

Tras reservar y pagar 12 mil pesos por una casa para hospedarse del 16 al 20 de abril, se encontró con una propiedad en pésimas condiciones, muy lejos de lo que se anunciaba en la plataforma Airbnb.

Según relató a Publimetro México, las imágenes promocionales mostraban una casa moderna, con buena iluminación y una vista espectacular. Sin embargo, al llegar al lugar, descubrieron que la casa estaba casi en ruinas.

Los techos con humedad y manchas sospechosas, cables y tuberías expuestos, paredes en obra negra, muebles casi inexistentes, y materiales de construcción tirados en el suelo.


¿Qué hacer si te estafan en Airbnb?

El afectado ya reportó lo ocurrido a través de la app, pero hasta el momento no ha recibido respuesta oficial. Por ahora se queda con el mal sabor de boca que le ocasionó el estafador de Airbnb en sus vacaciones de Semana Santa.

Según Airbnb, si te enfrentas a una situación similar, es importante reportar el problema lo antes posible a través de la plataforma, adjuntando fotos y pruebas del fraude. En muchos casos, la empresa investiga y puede emitir reembolsos o ayudarte a encontrar un nuevo alojamiento.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último