La ruptura de un cable en el teleférico de Nápoles, Italia, provocó el desplome de una cabina, dejando al menos tres personas fallecidas y varios heridos.
El incidente ocurrió cerca de la cima del Monte Faito, donde el teleférico conecta la ciudad de Castellammare di Stabia con la montaña. Según reportes de RTVE Noticias, la cabina, que llevaba a bordo a varios pasajeros, se desplomó tras la rotura de uno de sus cables, generando una tragedia durante la Semana Santa.
Tres personas murieron tras romperse el teleférico en Nápoles
Los primeros informes indican que, debido a la rotura de un cable del teleférico, una cabina que había permanecido suspendida por un largo tiempo debido a supuestas fallas en el sistema, se desplomó, dejando a sus ocupantes al borde del precipicio.
El incidente habría ocurrido alrededor de las 3 de la tarde, hora local de Nápoles, después de que el servicio del teleférico permaneciera detenido durante un largo periodo. Según los primeros reportes, uno de los cables cedió, lo que provocó la caída de la cabina con los ocupantes a bordo, quienes lamentablemente perdieron la vida.
Según RTVE Noticias, en la cabina viajaban cinco personas, de las cuales tres fallecieron tras la caída, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas y requirieron atención inmediata de los paramédicos, quienes les brindaron los primeros auxilios.
Personas atoradas en el teleférico de Nápoles
El presidente de Ente Autonomo Volturno (EAV), Umberto De Gregorio, calificó el incidente como una “tragedia”. A las 15:00 horas locales, la ruptura de un cable del teleférico dejó dos cabinas bloqueadas en el aire, con 16 personas a bordo. La primera cabina fue evacuada con éxito, pero la segunda, en la que viajaban tres personas que perdieron la vida, se desplomó al vacío, según informó El Español.