Los conductores de la Ciudad de México se cuestionan si el sistema de parquímetros mantendrá su funcionamiento durante los días de la Semana Santa, con el fin de ocupar los espacios de estacionamiento y evitar multas durante el periodo vacacional.
El sistema ecoParq, regulado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, comunicó el cambio de horarios de operación en los siguiente días.
Horarios de parquímetros en Semana Santa
El sistema ecoParq, aplicado en la capital, tiene como objetivo recuperar los espacios de la vialidad que suelen ser invadidos por los franeleros, “mediante el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública a través de la instalación de parquímetros”, define el Gobierno de la CDMX.
En primer instancia, el ecoParq anunció, a través de sus redes sociales, que el sistema se mantendrá vigente durante el periodo vacacional. “El programa ecoParq opera con normalidad durante esta Semana Santa. Evita sanciones y paga tu parquímetro como de costumbre”, especificaron.
¿Cuáles son los horarios para este viernes 18 de abril?
Además de que el sistema de parquímetros funcionan en la Semana Santa, también es posible que cambien los horarios dependiendo las zonas en la Ciudad de México. Las autoridades informaron sobre los horarios del sistema en este viernes 18 de abril:
- Polanco: Horario ampliado de miércoles a sábado de 20:00 a 01:00 del siguiente día
- Anzures y Lomas de Chapultepec: de lunes a viernes de 08:00 hasta las 20:00 de la tarde.
- Nápoles, Ampliación Nápoles, Insurgentes San Borja y Ciudad de los Deportes: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
- Florida y Guadalupe Inn: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
- Roma-Hipódromo: de jueves a sábado de 08:00 a 01:00 del siguiente día
- San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Noche Buena, Crédito Constructor y Extremadura Insurgentes: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.