El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico del clima para el Valle de México, donde se espera un ambiente cálido a caluroso, con escasa probabilidad de lluvia en la mayoría de la región. Se prevén algunas lluvias aisladas principalmente en el Estado de México y, en menor medida, en la Ciudad de México.
Es así que durante el sábado 19 de abril de 2025, se mantendrá un cielo medio nublado con presencia de bruma, lo que podría reducir ligeramente la visibilidad, especialmente en las primeras horas del día. El amanecer traerá un ambiente templado, con temperaturas mínimas estimadas entre 14 y 16 °C en la capital del país.
¿Cómo evolucionará el clima durante el 19 de abril?
Conforme avance la jornada, el ambiente se tornará cálido, alcanzando temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 32 °C en la Ciudad de México.
Un canal de baja presión ubicado en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, será responsable de generar precipitaciones ligeras en algunas entidades del centro.
Las lluvias previstas en el Estado de México y en la Ciudad de México serán aisladas, con acumulaciones entre 0.1 y 5 mm en 24 horas, y podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en zonas puntuales.
El resto de la región, incluyendo entidades como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Morelos, mantendrá condiciones de tiempo estable, con cielo mayormente despejado y temperaturas elevadas, favoreciendo la continuidad de la onda de calor. Este fenómeno climático persistirá especialmente en zonas del norte, noroeste y noreste del Estado de México, así como en la Ciudad de México, el suroeste de Puebla, y algunas áreas de Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
En cuanto al viento, se pronostica que sople del suroeste con velocidades de 10 a 20 km/h, acompañado de rachas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en algunas zonas, por lo que se recomienda tomar precauciones, especialmente al conducir.