El pasado 4 de abril, autoridades del pueblo de San Pedro Cuajimalpa y del Gobierno central, firmaron un convenio en el cual, se establecen las bases para realizar una consulta ciudadana y sean las y los vecinos quienes decidan sobre la construcción de una Utopía en la demarcación.
La presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña celebró que haya sido en Cuajimalpa donde se estén escuchando a sus habitantes para este tipo de obras, donde lamentablemente no sucede en Álvaro Obregón y Xochimilco, por ejemplo.
Indicó que la oposición está a favor y de lado de espacios recreativos, pero nunca se respaldarán obras a espalda de las y los capitalinos, pues “justamente es lo que queremos, que en Álvaro Obregón y en Xochimilco, se escuchen a las y los vecinos y no se impongan obras”.
“Fue un gran esfuerzo del alcalde Carlos Orvañanos el haber logrado sea esta obra de Utopía un consenso vecinal, así debe ser en el resto de las demarcaciones”.
— Luisa Gutiérrez Ureña
La diputada local por Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Claudia Pérez Romero, mencionó que es momento de escuchar a todos y no sólo a unos cuantos, e instó al gobierno local a no ser represor ni tratar de imponer obras públicas sin consenso vecinal.
“Como representante popular de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, voy a defender a mis vecinos y no voy a permitir que haya imposiciones. No habrá espacios de corrupción ni sobrepasar la voluntad vecinal”.
— Claudia Pérez Romero