A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a una mujer, presuntamente trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en aparente estado de ebriedad dentro de las instalaciones de la estación Cuatro Caminos, correspondiente a la Línea 2.
El material fue difundido en la cuenta de X (antes Twitter) @Viral_Metro2, perfil dedicado a denunciar presuntas irregularidades dentro y fuera de las 12 líneas del STC.
Presunta trabajadora del Metro detenida con actitud burlona y prepotente
En esta ocasión, el video muestra a la supuesta trabajadora, presuntamente la jefa de estación, siendo detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
En las imágenes se observa a la mujer con actitud burlona y prepotente mientras agradece a los policías que “la escoltan” fuera del lugar. También aparece firmando una hoja de salida, mientras lanza groserías hacia otros empleados del Metro.
La cuenta @Viral_Metro2 compartió el video con la siguiente denuncia:
“Policías de la @SSC_CDMX detienen a trabajadora del @MetroCDMX (jefa de estación) en estado de ebriedad. La trabajadora del #MetroCDMX se comportó de forma prepotente y grosera con los policías que solo hacían su trabajo, ya que intentaba desempeñar sus funciones en evidente estado etílico, lo cual ponía en riesgo la integridad de los usuarios y del personal del Metro”.
Del vagón al vodka...
Como parte de la denuncia, también se publicó una fotografía que muestra un bote de basura en el supuesto lugar de trabajo de la mujer, donde se observa una caja de cigarros, latas de cerveza y botellas de bebidas alcohólicas como vodka.
Hasta el momento, la SSC-CDMX no ha emitido un comunicado oficial respecto a este incidente, sin embargo este suceso a provocado la molestia de decenas de viajeros que a diario usan el Metro para trasladarse a sus destinos.
Por su parte, el Metro de la CDMX confirmó que la mujer que aparece en el video sí trabajaba para el STC. Tras lo ocurrido, fue despedida de manera inmediata y será sancionada conforme avancen las investigaciones.
“La trabajadora fue separada de sus funciones de manera inmediata, en tanto se realiza la investigación correspondiente, ordenada por la Dirección General. De confirmarse los hechos, se aplicarán las sanciones pertinentes conforme a las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema de Transporte Colectivo. En el STC, este tipo de conductas son inadmisibles y se mantiene una política de cero tolerancia para estos casos”, informó el Metro.