La Ciudad de México y Estado de México despertarán con ambiente templado, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), conforme avance el día se espera clima de cálido a caluroso.
Aún así habrá probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.
Habrá viento con dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, pero las rachas pueden alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15 grados, con máxima de 28 a 30. Para Toluca, se prevé una mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 24 a 26.
Clima para otras regiones del país
Estas condiciones se deben a la interacción del frente núm. 39 sobre el noreste del país, un canal de baja presión sobre el norte y la corriente en chorro subtropical, por lo que se esperan lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Los canales de baja presión causarán lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala; lluvias aisladas en Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.
Y se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, continuará la onda de calor en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas. .