En las instalaciones de la chocalatería Tout Chocolat, en la alcaldía Cuauhtémoc, un joven de 19 años atentó contra su vida en el baño de ese establecimiento, aunque una ambulancia llegó al lugar y lo trasladó a un hospital, perdió la vida en el camino.
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc detalló que fue personal de Protección Civil de esa demarcación la que brindó atención para llevarlo al Hospital Balbuena, pero por la gravedad de su herida no fue posible salvarle la vida.
“Esta tarde un joven de 19 años ingresó a una cafetería en la colonia Condesa y en el baño del lugar se autolesionó en la sien con un arma de fuego. Al lugar llegó nuestro personal de Protección Civil, quien le brindó atención prehospitalaria y lo trasladó al Hospital Balbuena. Lamentablemente perdió la vida en el camino”, publicó en sus redes sociales.
La funcionaria también expuso la importancia de atender la salud mental: “Es primordial prestar atención a la salud mental, promover políticas públicas con este objetivo y fomentar la comunicación con los jóvenes en las familias. Mis condolencias a su familia”.
Tout Chocolat lamentó lo ocurrido en sus instalaciones, también se sumó a la petición de que se implementen políticas para atender la salud mental para que el suicidio no se considere como la única solución ante una situación de desesperación.
“Hoy vivimos una tragedia Tout Chocolat que ha marcado profundamente a nuestro equipo y nuestro espacio: una persona decidió quitarse la vida en nuestras instalaciones.
“El suicidio es una realidad dolorosa, pero también es una situación que puede prevenirse. Esta pérdida no solo afecta a familiares y seres queridos, sino también a quienes fuimos testigos de un acto de desesperación que nunca debería haberse sentido como la única salida”.