Kristi Noem, secretaria de Seguridad de Estados Unidos (EE. UU.), quien recientemente generó polémica por aparecer en un comercial del gobierno estadounidense contra la migración ilegal, que fue transmitido en México, vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez, por el robo de su bolso, que contenía varios miles de dólares en efectivo.
Según el medio estadounidense New York Post, la noche del domingo 20 de abril, Noem se encontraba cenando en el restaurante The Capital Burger, en Washington D.C., a pocas cuadras de la Casa Blanca, cuando fue víctima del hurto. En su bolso llevaba aproximadamente 3,000 dólares en efectivo (alrededor de 60 mil pesos mexicanos).
¿Cómo robaron el bolso de Kristi Noem?
De acuerdo con los primeros reportes, la funcionaria acababa de pagar la cuenta cuando sintió un roce en la pierna, que inicialmente pensó que provenía de uno de sus nietos. Sin embargo, minutos después se dio cuenta de que su bolso ya no estaba.
Además del dinero en efectivo, el bolso de Noem contenía documentos sensibles como su licencia de conducir, pasaporte, una placa oficial del Departamento de Seguridad, así como maquillaje, cheques, medicamentos y las llaves de su apartamento.
Las imágenes de seguridad, revisadas por el Servicio Secreto, muestran a un hombre blanco usando una mascarilla quirúrgica arrebatando el bolso antes de abandonar el lugar. Hasta el momento, el sospechoso no ha sido identificado.
Tras el incidente, la agencia de protección del Gobierno de EE. UU. abrió una investigación para rastrear cualquier intento de uso de los instrumentos financieros y documentos personales de la secretaria de Seguridad.