Ciudad

¿Necesidad o vil ladrón? Detienen a joven que robó alimentos de cafetería de un cine

Un hombre de 28 años fue detenido por intentar robar paquetes de productos para preparar sus crepas o su sándwich

En pleno Domingo de Resurrección, un joven desató la polémica en Ciudad de México (CDMX), al darse a conocer su detención por intentar sustraer paquetes de productos para preparar alimentos de un cine en la alcaldía Benito Juárez.

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron este domingo a un hombre que presuntamente intentó sustraer mercancía de un cine, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en las calles Montecito y Holbein, en la colonia Nápoles, cuando una mujer de 45 años de edad, que se identificó como gerente de un cine, solicitó apoyo de los uniformados.

Publicidad

La denunciante señaló a un sujeto que se encontraba en el lugar, como quien, momentos antes, sustrajo varios productos del área de resguardo de alimentos e intentó llevárselos, entre los que había mermeladas, cajetas jamón, quesos y otros productos para la elaboración de alimentos en la cafetería del cine.

Por lo anterior, los policías bancarios le realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial y confirmaron que en su “despensa” llevaba los productos señalados.

Resultado de lo anterior, le aseguraron los productos perecederos, de los que no mostró el ticket de compra.

Por tal motivo, el hombre de 28 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.


¿Es delito robar alimentos?

El robo de alimentos se sanciona en México como robo común, pudiendo resultar en penas de prisión y multas, ya que el Código Penal Federal no distingue entre robo de alimentos y otros tipos de robo, por lo que se aplica la sanción general del robo.

Sin embargo, existen excepciones y consideraciones legales que pueden mitigar la sanción en casos de necesidad extrema, conocidos como “robo por necesidad” o “hurto famélico”; es decir, que no tuviera qué comer.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último