La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde condenó la transmisión de spots antiinmigración en la televisión nacional, por ello aclaró que la radio y televisión son espacios públicos propiedad de la nación.
“Utilizarlos por países extranjeros para difundir mensajes que promueven el racismo, la discirmianción y la estigmatización de las personas migrantes es inaceptable”, expresó.
A través de un video mensaje, la dirigente del partido en el poder lanzó un llamado a las concesiones televisivas en México, y es que estas no pueden estar por encima de la dignidad de las personas migrantes.
“La migración como se ha dicho muchas veces, no se puede atender con mensaje de amenaza o con el uso de la fuerza, hay que atender las causas que generan la migración que en la mayoría de los casos es la pobreza, desigualmente y la falta de oportunidades”, expuso.
PAN pide a Sheinbaum enviar nota diplomática
Asimismo, el diputado del PAN, Federico Döring calificó la misma acción como una ofensa al pueblo de México, por lo que llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum enviar una nota diplomática al gobierno de Donald Trump.
“Se trata de una clara afrenta al pueblo de méxico y la pretensión de una amenaza a cualquier mexicano que, en busca de mejor vida emigra a los Estado Unidos”, dijo.
En tanto, el legislador criticó que la presidenta Sheinbaum busque prohibir la transmisión de este tipo de comerciales en la televisión mexicana, ya que para la oposición es una acción insuficiente.