Noticias

Hombre dispara durante funeral realizado en calles del Edomex

La inseguridad es uno de los problemas más latentes en muchas ciudades del país; pese a las constantes estrategias de las autoridades para erradicar los de

La inseguridad es uno de los problemas más latentes en muchas ciudades del país; pese a las constantes estrategias de las autoridades para erradicar los delitos, hay maleantes que encuentran la manera de seguir aterrorizando a la población e incluso “presumen” lo realizado en sus redes sociales.

Carlos Jiménez, periodista de nota roja, suele exhibir, mediante su cuenta de X, grabaciones y fotos subidas por los mismos acusados para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y puedan detener a los implicados.

En las últimas horas se comenzó a popularizar, en el portal de Elon Musk, un video que muestra el momento en que un sujeto accionó un arma de fuego a las afueras de un velorio. El también presentador de televisión colocó el siguiente mensaje "Se emborracha, se encapucha y se pone a disparar como idiota".

Publicidad

De acuerdo con la fuente antes citada los hechos ocurrieron en calles de Zumpango, Estado de México, en donde “una mujer le lleva una capucha para taparse. Así se la pone… y a disparar. Si lo reconoce, denuncie".

Pese al esfuerzo de taparse el rostro, el involucrado sale segundos previos tomando lo parece ser una cerveza. Algunos internautas aseguran que el sujeto utilizó un arma de uso exclusivo para el ejército mexicano, lo que podría tener graves consecuencias legales.

Según el artículo 83 Ter de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, poseer o portar un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea sin autorización es un delito grave. Las penas pueden incluir de tres a 12 años de prisión.


El acto de disparar un arma de uso exclusivo agrava la situación, ya que se considera una acción que pone en riesgo la seguridad pública. Esto puede interpretarse como un delito cometido con medios violentos, lo que implica prisión preventiva oficiosa según el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Disparar al aire, incluso sin intención de dañar, es una práctica peligrosa y está penada. Según expertos legales, esta acción puede ser considerada una conducta ilícita bajo el Código Penal del Estado de México o el Código Penal Federal, especialmente si pone en riesgo a terceros. Si una bala disparada al aire causa lesiones o daños a personas o propiedades, se podrían configurar delitos adicionales como:

    • Lesiones culposas o homicidio culposo, dependiendo de la gravedad del daño.
    • La pena dependerá del grado de lesión o del resultado (por ejemplo, hasta 7 años de prisión por homicidio culposo, según el Código Penal del Estado de México).



Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último