Ciudad

Policías salvan vida de mujer que pretendía atentar contra su integridad en la Roma

El hermano de la mujer pidió ayuda de la policía para ponerla a salvo y poder brindarle atención médica

Una mujer que pretendía arrojarse desde lo alto de un edificio en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, fue puesta a salvo por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cuando los policías realizaban sus patrullajes de rutina, un hombre les pidió su ayuda para acudir a un inmueble ubicado en la calle Acapulco y cerrada de Acapulco, ya que su hermana, que padece alcoholismo, subió a la azotea de su vivienda para atentar contra su integridad.

“Los policías bancarios ingresaron a la propiedad tras tener autorización del hombre, una mujer policía se dirigió a la zona donde se encontraban la persona con quien comenzó un dialogo para crear confianza con ella; luego de unos momentos de plática, la convenció de desistir de sus intenciones”.

Publicidad

Después de ponerla a salvo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la diagnosticaron como clínicamente estable, con antecedentes de alcoholismo. El hermano de la mujer agradeció a los policías por su intervención y les dijo que se haría cargo de ella para que tome un tratamiento médico adecuado.

Tragedia en chocolatería de la Condesa

La tarde del domingo, un joven ingresó a la chocolatería Tout Chocolat, en la colonia Condesa en esa misma alcaldía, dentro del baño sacó un arma de fuego y se disparó en la cabeza, aunque una ambulancia de Protección Civil llegó para brindarle atención médica, perdió la vida cuando lo llevaban al Hospital Balbuena.

“Esta tarde un joven de 19 años ingresó a una cafetería en la colonia Condesa y en el baño del lugar se autolesionó en la sien con un arma de fuego. Al lugar llegó nuestro personal de Protección Civil, quien le brindó atención prehospitalaria y lo trasladó al Hospital Balbuena. Lamentablemente perdió la vida en el camino”, publicó en sus redes sociales”, escribió en su cuenta de X la alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega.


El establecimiento lamentó lo ocurrido en sus instalaciones, pero también pidió que se implementen políticas para atender la salud mental para que el suicidio no se considere como la única solución ante una situación de desesperación.

El suicidio es una realidad dolorosa, pero también es una situación que puede prevenirse. Esta pérdida no solo afecta a familiares y seres queridos, sino también a quienes fuimos testigos de un acto de desesperación que nunca debería haberse sentido como la única salida”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último