La periodista Azucena Uresti desató una polémica en redes sociales luego de denunciar un retraso en su vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hecho que derivó en una discusión pública con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante.
A través de su cuenta en X, Uresti señaló que su vuelo se retrasó debido a que la aereolínea habría vendido boletos sin contar con la tripulación necesaria. Al buscar una solución con algún representante de la Profeco, la comunicadora de Grupo Fórmula documentó la ausencia de personal en el módulo de atención del AIFA al momento del incidente, lo que provocó una oleada de reacciones.
“Sí hay módulo, ¡pero vacío!”, reclamó la periodista al encontrar sin personal el punto de atención destinado a consumidores. La respuesta tardó en llegar, hasta una hora después, Iván Escalante, titular de Profeco, explicó en la misma plataforma que el personal asignado al módulo estaba en ese momento en la zona de conciliación atendiendo otro caso con una aerolínea distinta.
“El compañero Edgar estaba en el área de conciliación de otra aerolínea. Los servidores públicos que atienden a personas consumidoras tienen que acompañar a todas y todos. Si aún no está con usted en breve se presenta para atenderla”, respondió el funcionario.
Minutos después, se publicó una fotografía en la que se observa al personal nuevamente en el módulo de atención del AIFA, aparentemente ya disponible para atender a Uresti, poco más de una hora después de que la periodista documentara que el módulo estaba vació.