Estados

VIDEO: Exhiben a turista gringo que corre a albañil por comer en vía pública de Sinaloa

Vecinos e internautas manifestaron su indignación ante el acto discriminatorio que vivió el trabajador mexicano en su hora de comida

albañil Sinaloa
Albañil en su hora de comida en las calles de Mazatlán, Sinaloa (Foto: capturas @nacholozano)

En redes sociales se viralizó un video donde un turista, de aparente nacionalidad estadounidense, reaccionó agresivamente al encontrar a un trabajador de construcción comiendo su almuerzo en plena vía pública de Mazatlán, Sinaloa, sentado en la banqueta.

Los internautas lo calificaron inmediatamente como un acto de discriminación, incluso hasta pidieron su expulsión.

Gringo discrimina a trabajador en Sinaloa

El video fue grabado por una usuaria llamada Mayri Franco, quien lo publicó en su cuenta personal de TikTok. La grabación fue realizada desde su vehículo, mientras se encontraba estacionada en la Avenida Cruz Lizárraga 50, en Mazatlán.

En las imágenes se observa a un turista, presuntamente norteamericano, adoptando una actitud prepotente, exigiendo a un trabajador que se retirara de la banqueta donde estaba comiendo.

“Oigan, así es como los americanos tratan a nuestra gente. No pueden dejar a la gente sentadita comiendo. Miren cómo nos tratan. Y todavía lo sigue para que se vaya (...) A estos niños de acá también los quitó”, expresó la usuaria dentro de la grabación.

Rápidamente el video se difundió en las redes sociales, señalando que el turista realizó un acto de discriminación a un mexicano que estaba en su propio país y que se encontraba en su hora de comida. La indignación incrementó a tal grado que los usuarios pidieron la expulsión del presunto estadounidense.

La creadora del video especificó, entre los comentarios en TikTok, que sí llamó a las autoridades locales, lo que sólo provocó que se elevara el conflicto. “Pero violencia genera más violencia, por eso llame a las autoridades y pues se armó más revuelo”, especificó.

La protesta ante el hecho discriminatorio provocó la organización de vecinos y trabajadores que identificaron el sitio en Sinaloa y que realizarán, este miércoles 23 de abril, una carne asada comunitaria, en la misma vialidad, como una manera de protestar pacíficamente en contra del turista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último