DW en español

Wall Street se dispara tras declaraciones conciliadoras de Trump

El Gobierno de Estados Unidos dijo que estudia bajar los aranceles a las importaciones de China, que se sitúan en el 145 % y están en el centro de la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump.La bolsa de Nueva York abrió con fuerte alza el miércoles (23.04.2025), impulsada por la esperanza de una desescalada en el diferendo arancelario entre Washington y Pekín y por declaraciones conciliadoras del presidente Donald Trump sobre la Reserva Federal (Fed, banco central).

Media hora después de la apertura, el índice principal, el industrial Dow Jones, ganaba 2,81%, el tecnológico Nasdaq se disparaba 4,14% y el índice ampliado S&P 500 avanzaba 3,35%.

"Los mercados respiran aliviados tras los (últimos) comentarios" de Donald Trump, resumió a la AFP Karl Haeling, anallista de LBBW. El presidente anunció el marte un descenso "sustancial" de los aranceles de 145% con China, un alivio para los mercados mundiales desestabilizados por sus políticas agresivas.

Pekín, de su lado, se mostró abierto este miércoles a encarar tratativas con el gobierno de Washington.

Esto generó esperanza de una desescalada de las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

Trump dijo además que no tiene la intención de tratar de destituir al presidente de la Fed, Jerome Powell, contra quien lanzó virulentas críticas que golpearon al mercado.

ct (afp, efe)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último