Por el feminicidio de la adolescente Kimberly Melissa, cometido en Cuautla, Morelos, un juez estableció una pena de 26 años con ocho meses y 55 años contra Jorge “N” y Jorge Alberto “N”, padre e hijo que tuvieron distintos grados de participación en ese delito.
La Fiscalía General del Estado de Morelos consiguió aportar los elementos necesarios para que un juez determinara dichas sentencias en contra de ambos, por el feminicidio cometido el 26 junio de 2022 en un hotel de Cuautla.
“Fue mediante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio que se acreditó la responsabilidad de los ahora sentenciados en los hechos ocurridos el 26 de junio de 2022, cuando una adolescente fue encontrada sin vida en el interior de un hotel en Cuautla”.
Bajo el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio, las investigaciones permitieron establecer que el padre se encargó de llevar a la víctima al hotel a bordo de un automóvil.
Fue durante la madrugada que su hijo, Jorge Alberto, apuñaló el múltiples ocasiones a la adolescente, por lo que su padre regresó al hotel para sacarlo del lugar y llevarlo a Michoacán para que no enfrentara a la justicia.
“La fiscalía especializada obtuvo de un juez de control las ordenes de aprehensión correspondientes. El 5 de julio de ese año, fue detenido Jorge Alberto en Michoacán”.
El tribunal de enjuiciamiento impuso a Jorge Alberto “N” 55 años de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio y a Jorge “N” le impuso una pena privativa de la libertad de 26 años y ocho meses por su complicidad en el hecho.