DW en español

Primera ronda de “knock-out” en la Bundesliga

Thomas Müller (centro) celebra un gol del Bayern Múnich en Liga de Campeones. DW

El Bayern Múnich aspira a su primer título en dos años, y este sábado podría recuperar la corona.Todo estaba dicho a estas alturas del campeonato la temporada pasada. A punto de jugarse la jornada 31 de Bundesliga, la situación actual sonríe al Bayern Múnich luego de que el todavía campeón Bayer Leverkusen dejara escapar más puntos en Hamburgo contra el St. Pauli.

Hace un año, el equipo de la farmacéutica se coronaba invicto tras la fecha 29 de Bundesliga. Hoy la defensa del título parece inalcanzable.

Recuperación del trofeo de liga

El histórico Bayer Leverkusen de Xabi Alonso podría decir adiós a la corona este mismo sábado en partido paralelo si es que su rival Augsburg suma, aunque sea un punto, y el Bayern Múnich derrota al Mainz 05 haciendo valer su condición de amplio favorito. Dicho de otra forma, el equipo de Jess Thorup podría ayudar a sus vecinos bávaros a conseguir su 34º Bundesliga en la casa del campeón vigente.

"Tras una victoria, con mucho gusto tomaremos una cerveza de vuelta en el autobús, y luego con mucho gusto una más, cortesía del Bayern”, bromeó Thorup, cuestionado sobre sus posibilidades de hacer la travesura en Leverkusen.

Pero la misión no suena descabellada: equipo alemán sureño solo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos (contra Bayern), y es el tercer mejor elenco de la segunda vuelta, por detrás de "aspirinos” y muniqueses. Pese a que marcha décimo en la tabla, sigue con la vista puesta en Europa, una meta alcanzable a cuatro puntos de distancia.

Si el Leverkusen no gana, el Bayern podría alistar la ducha de cerveza con su experimentado delantero Thomas Müller en el centro de la celebración. Los ocho puntos de distancia entre los punteros presagian un final conocido por el futbolista de 35 años cuando está a punto de colgar los botines.

Una breve gira de despedida

El sábado será igualmente histórico para el legendario Thomas Müller. Si el delantero salta a la cancha ante Mainz, estará disputando su partido número 500 de Bundesliga. Sorprendentemente, además de ser el jugador del Bayern con más partidos oficiales disputados con el club (743), es el futbolista que más veces ha ganado el trofeo de campeón alemán. En la antesala del título, Müller está próximo a recibir su decimotercera Meisterschale, tras 25 años y un total de 33 títulos conseguidos.

Quedan cuatro partidos por disputarse esta la temporada, lo último para Müller en el torneo doméstico. El partido contra Mainz marca el inicio de su "gira de despedida”, y también combina aniversario y perspectivas de título en la Allianz Arena de Múnich. Quedan en el menú sendos choques contra Leipzig, Mönchengladbach y Hoffenheim.

Después podrían ser otros siete encuentros en caso de llegar a la final del Mundial de Clubes el 13 de julio. Pero esto es mera suposición, al igual que las voces que ubican al experimentado jugador en la glamurosa liga de Estados Unidos, la MLS.

Por el momento, el mayor campeón alemán de todos los tiempos busca el trofeo por última vez, incluso convertido en uno de los tres jugadores de la Bundesliga que más partidos han disputado con un club. Por todo esto sobra decir que se avecinan momentos históricos y emotivos en Múnich, Thomas tiene experiencia en esas fiestas donde corre la cerveza bávara.

(ers)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último