Noticias

Encuentran restos humanos en playa de Cancún, Quintana Roo ¿Qué fue lo sucedió?

De acuerdo con los primeros informes, los restos pertenecen a un turista estadounidense que desapareció hace unos días

Especial
Momento en que dos personas sacaron los restos de una persona en playa de Quintana Roo (Captura de pantalla de publicación realizada en X por @QuePocaMadre_Mx)

En los últimos días se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación de pocos segundos que muestra el terrible momento en que dos personas fueron arrastradas por el oleaje de una playa en Cancún, Quintana Rooo.

Tras tres días de búsquedas, un par de personas sacaron los restos del joven turista estadounidense en la playa Chac Mool. El hallazgo aterrizó a miles de internautas que pudieron ver el momento en que se rescataba parte del cuerpo.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, la víctima habría sido identificada como Alejandro González, un joven de 20 años originario de Michigan, quien viajó a tierras aztecas acompañado de un grupo de amigos. Sin embargo, el pasado domingo, Alejandro se lanzó al mar para rescatar a una amiga: “Aunque logró ayudarla, él no pudo salir y fue tragado por las olas".

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la identidad del cuerpo hallado, pero la fuente antes citada aseguró que los familiares de Alejandro González, quienes ya fueron notificados del hallazgo, “se encuentran gestionando los trámites para viajar a Cancún y confirmar su identidad".

Los seres queridos del joven comenzaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos del traslado y los servicios funerarios del valiente joven que arriesgó su vida para salvar la de otro ser querido. En tanto, las autoridades estatales y federales, así como representantes del gobierno de Estados Unidos, no han dado declaraciones públicas sobre el caso.

Otra fuente sumó que “De manera preliminar, se informó que el cuerpo presentaba mutilaciones visibles: le faltaban ambos brazos y una pierna, además de que el torso mostraba signos de descomposición avanzada, posiblemente producto del entorno marino”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último