Noticias

¿Qué pasó en CCH Sur? Reportan incendio en plantel de Jardines del Pedregal

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México confirmó haber recibido el reporte del siniestro

Video: ¿Qué pasó en CCH Sur? Reportan presunto incendio en plantel de Jardines del Pedregal
Video: ¿Qué pasó en CCH Sur? Reportan presunto incendio en plantel de Jardines del Pedregal Imagen de X: @PARI__TV

Un incendio se registró aparantemente dentro de las instalaciones del Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Servicios de emergencia se dirigen a la zona.

A través de redes sociales, usuarios compartieron un video en el que se observa una densa columna de humo negro y llamas, lo que generó alarma entre la comunidad universitaria y vecinos del área.

¿Qué pasó el CCH Sur el jueves 24 de abril?

Según los primeros reportes, el siniestro ocurrió en el plantel de la UNAM ubicado en Boulevard Cataratas 3, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX).

La cuenta de X (antes Twitter) @PARI__TV fue una de las primeras en difundir la alerta:“¡Reportan fuego en el CCH! @cchsur_oficial @UNAM_MX Blvd. Cataratas 3, Jardines del Pedregal, Coyoacán, 01900 Ciudad de México, CDMX, se lee en la publicación acompañada del video del incidente.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México confirmó haber recibido el reporte del incendio. El jefe Vulcano, Rafael Cova, informó que los elementos ya se encontraban en el lugar para controlar la situación.

“Recibimos reporte de #incendio en colonia Jardines del Pedregal, en @TlalpanAl; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”, compartieron en su cuenta oficial de X.

CCH Sur aclara qué fue lo que pasó en el plantel de Jardines del Pedregal

Ante lo ocurrido, la Dirección del Plantel Sur del CCH de la UNAM, informó que “durante el paro cultural, alrededor de las 14:40 horas, integrantes de la Comisión Local de Seguridad, se percataron que salía una columna de humo proveniente del interior, por lo que se llamó al cuerpo de bomberos de la UNAM y la CDMX".

Se informó que los bomberos ingresaron al plantel por la entrada del Estacionamiento de Profesores y por el Estacionamiento de Alumnos, e intervinieron por la Reserva Ecológica, para controlar el connato de incendio ubicado en la tolva de almacenamiento de basura. Aseguró que no hubo lesionados y no se afectó otro espacio del plantel de CCH Sur.

CCH Sur aclara qué fue lo que pasó en el plantel de Jardines del Pedregal
CCH Sur aclara qué fue lo que pasó en el plantel de Jardines del Pedregal UNAM.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último