En el municipio de Acolman, Estado de México, 16 personas fueron detenidas por autoridades de esa entidad y federales, ya que fueron sorprendidos cuando extraían combustible de una toma ilegal en un ducto de Pemex, aunque intentaron escapar de la zona y agredieron a balazos a los agentes del orden, fueron aprehendidos.
El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Defensa y Guardia Nacional (GN), el personal de esas instituciones realizan un patrullaje y se percataron de la presencia de camionetas con códigos en un tramo de terracería, por lo que procedieron a su intervención para verificar que todo estuviera en orden.
“Los conductores de las unidades y el grupo de personas al darse cuenta de la presencia de las fuerzas del orden intentaron huir; posteriormente, del interior de una de ellas realizaron detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión e hirieron a tres sujetos”.
En las calles Límite Predial, Colón y Pirules, los uniformados detuvieron a:
- Miguel “N” de 41 años
- Efraín “N” de 36
- Alberto “N” de 55
- Juan “N” de 37
- Eduardo “N” de 39
- Juan “N” de 36
- Osvaldo “N” de 29
- Pablo “N” de 48
- Jorge “N” de 40
- Raúl “N” de 56
- Raúl “N” de 36
- Rodrigo “N” de 36
- Alberto “N” de 55
- Mauricio“N” de 30
- Gerardo “N” de 34
- Brian “N” de 33

A los agresores se les aseguraron cuatro armas calibre 9 milímetros y una más calibre .380 milímetros, así como cartuchos útiles, un tractocamión con cisterna, cuyo contenedor tiene capacidad para 55 mil litros y que era abastecido desde la toma clandestina, siete camionetas y cuatro chalecos tácticos.
“Cuatro de los aprehendidos presentaron credenciales apócrifas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y dos más de la policía municipal de Ecatepec, las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos”.
Al lugar llegó personal de Pemex para clausurar la toma clandestina y descartar que hubiera riesgo para la población.