Alejandro Cortez González, un joven estadounidense de 20 años, fue reportado como desaparecido el pasado 22 de abril de 2025 en Cancún, Quintana Roo, luego de protagonizar un acto heroico que lamentablemente le costó la vida: presuntamente salvó a una amiga de morir ahogada, pero él no logró regresar con vida a la orilla.
De acuerdo con la alerta emitida por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), Alejandro fue visto por última vez en la Playa Chac mool, ubicada en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera de Cancún. Según relatos de testigos, el joven se lanzó al mar al notar que su amiga se encontraba en peligro, consiguiendo rescatarla, aunque sin poder salir él mismo del agua.
Así encontraron los restos del joven turista atacado por la fauna marina
El joven se habría lanzado al mar en un acto de valentía para auxiliar a su amiga, Lyric Torsey, quien fue arrastrada por la corriente a pesar de la presencia de la bandera roja en la playa, indicativo de que el mar no era seguro para nadar debido a las condiciones peligrosas.
Después de lograr ponerla a salvo, Lyric fue supuestamente trasladada con vida a un hospital privado por una ambulancia de Baywatch Beach Patrol. Sin embargo, Alejandro no logró salir del agua, y su desaparición activó una ficha de búsqueda por parte de las autoridades estatales.
Tras aproximadamente dos días de búsqueda, buzos que participaban en el operativo fueron captados por turistas en el momento en que recuperaban restos humanos del mar. Según los primeros reportes, los restos presentaban signos evidentes de haber sido severamente dañados por la fauna marina.
En las imágenes, que son gráficas, se puede ver solo parte de la cabeza de Alejandro Cortez González, la cual luce hinchada tras ahogarse, pero lo más alarmante es que todo su cuerpo fue consumido por la fauna marina, quedando solo sus huesos.
Tía de turista devorado por la fauna marina pide oraciones
En la publicación realizada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo sobre la ficha de búsqueda de Alejandro Cortez González, una de sus tías, identificada como Michelle González Crane, pidió “oraciones para su sobrino”.
El comentario, hecho en Facebook, generó inquietud entre los internautas, ya que aparentemente fue publicado momentos antes de que se informara sobre el hallazgo de restos humanos en el mar, los cuales, según reportes preliminares, habrían sido severamente dañados por la fauna marina de Cancún y corresponderían al joven desaparecido.