El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, comunicó sobre las actualizaciones en la lucha contra el crimen organizado en los estados de Baja California Sur y Michoacán. En los últimos resultados, han fallecidos algunos agresores armados y otros fueron detenidos.
Sin embargo, debido a la gravedad de los confrontamientos contra el narcotráfico, también se ha registrado la muerte de policías el pasado jueves 24 de abril.
Agente herido en Baja California Sur
Durante la tarde del jueves 24, delincuentes provocaron el incendio de camiones de transborde en Los Cabos, Baja California Sur. En los videos difundidos en redes sociales se muestra los momentos exactos donde se provocan la quema de los vehículos, incluso hasta con pasajeros dentro.
La violencia escaló con más de cinco camiones incendiados, bombas molotov y agresiones repelidas por las autoridades estatales.
“Derivado del incendio de vehículos en Baja California Sur (...) cuatro personas fueron detenidas y un compañero de Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur resultó herido”, especificó Harfuch.
Lucha contra el narco no para en Michoacán
Por otro lado, en el mismo día del jueves 24, en los municipios de Tarímbaro y Apatzingán, Michoacán, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional fue atacado con armas de fuego por integrantes de grupos delictivos. En el poblado de La puerta de Alambre y en la Ex hacienda de Guadalupe ocurrieron estos hechos violentos.
Tras los enfrentamientos, también fueron hallados dos sujetos ejecutados que fueron encontrados a lado de un vehículo calcinado en Tarímbaro. Asimismo, en el mismo municipio, transportistas de la Ruta Gris se manifestaron por la desaparición de uno de sus compañeros.
"Resultado de estos enfrentamientos, 6 agresores armados perdieron la vida y otro más resultó herido, también se aseguraron 7 armas largas, equipo táctico y un vehículo“, declaró Harfuch sobre el resultado del confrontamiento.