Noticias

¿Se libró del juicio? Juez suspende orden de aprehensión contra fundador de Axe Ceremonia

Diego Jiménez Labora aún enfrenta señalamientos por el colapso de una estructura que dejó dos fotógrafos muertos en el Parque Bicentenario

Diego Jiménez Labora Prieto
Diego Jiménez Labora Prieto, fundador y organizador del Festival Axe Ceremonia (Foto: @IrvingPineda)

Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Diego Jiménez Labora, quien es el fundador y organizador del Festival Axe Ceremonia, tras haber recibido una orden de aprehensión por el trágico accidente donde fallecieron dos fotógrafos en el Parque Bicentenario.

La reciente suspensión reavivó la polémica detrás la organización del evento y las reclamaciones que se realizaron por las medidas de seguridad.

Suspensión temporal para Diego Jiménez Labora

El secretario en funciones de juez Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, José Alberto Rodríguez Rivera, aprobó la suspensión provisional para que el fundador de Axe Ceremonia no sea detenido, según el acuerdo oficial que fue emitido el pasado 23 de abril.

Sin embargo, cabe destacar que la medida permanece vigente hasta el 6 de mayo del presente año y bajo la condición del pago de una garantía de nueve mil pesos mexicanos para mantener la suspensión.

De esta maneta, Diego Jiménez Labora evita temporalmente la orden de aprehensión que recibió debido a la tragedia ocurrida el sábado 5 de abril en el Parque Bicentenario.

¿Qué sucedió en el Parque Bicentenario?

La tarde del sábado 5 de abril de 2025, una tragedia sacudió el Festival Ceremonia en el Parque Bicentenario, Ciudad de México, cuando colapsó una grúa de tijera. En un inicio se reportaron heridos, pero horas después, Protección Civil confirmó la muerte de dos personas.

Las víctimas fueron los fotógrafos Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles, quienes fallecieron tras ser alcanzados por la estructura, de casi siete metros de altura. El accidente ocurrió en plena actividad del festival, mientras miles de personas se encontraban en el lugar.

Una de las principales polémicas fue que, pese al accidente mortal, el festival continuó. Los organizadores no suspendieron el evento de inmediato, y los asistentes siguieron ingresando al parque.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último